Unidad de Inspección en Información Comercial: UVNOM-081

Cumple con las normas de información comercial y comercializa tus productos sin preocupaciones.

Acércate con los expertos.

La evaluación de la conformidad la llevamos a cabo mediante la NMX-EC-17020-IMNC2014 Nuestra unidad de inspección se convierte en tu socio comercial.

01.

Recibe asesorías en comercio exterior para asegurar que tus productos no retrasen tu operación de incorporación.

02.

Asegúrate de cubrir los requisitos de las NOM aplicables a tus productos.

03.

Nosotros generamos tus solicitudes, evita perdidas de tiempo.

04.

Nuestro sistema integral de captura y generación de solicitudes es nuestra mejor herramienta; desde los nuevos cambios implementados a partir de octubre 2020.

¿Qué hace una Unidad de Inspección en Información Comercial?

Asesora a productores nacionales e importadores para que sus productos cumplan con los requisitos de etiquetado de información comercial establecidos por la SE y supervisados por la PROFECO, Aduanas, entre otras autoridades.

Expide documentos que avalan el cumplimiento de los productos comercializando con el soporte jurídico suficiente para ser aceptados por autoridades como PROFECO, Aduanas, entre otros.

En SGIC cuidamos que la información comercial de los productos, garantías, manuales y/o instructivos garanticen a clientes y consumidores un producto confiable y claro al momento de su compra y posterior uso.

empaques

Empaques

etiquetados

Etiquetados

garantías

Garantías

instructivos

Instructivos

Para lograr que tu producto llegue con seguridad a tus consumidores finales, debe estar avalada por la regulación pertinente en calidad e información, sin importar si eres importador o fabricante.

fondo-escritorio

Revisión y respaldo de información comercial

Más allá del cumplimiento de la normativa de tus productos, necesitas del respaldo adecuado para agilizar el proceso de evaluación, dictamen y autorización de la comercialización en regla de tu producto.

Nuestros expertos te ayudarán a obtener los documentos necesarios
para continuar con la regulación

1

Constancia de etiquetado. Este documento es indispensable para la liberación de la mercancía de importación en aduana. Puede emitirse cuando el producto se va etiquetar en su país de origen o en almacén de deposito fiscal.

2

Dictamen de cumplimiento. Este documento ampara el cumplimiento de la evaluación de la conformidad y se emite posterior a la inspección en las instalaciones del importador.

¿Qué son las NOM y NMX?

Las Normas oficiales Mexicanas (NOM) y Normas Mexicanas (NMX) son regulaciones y recomendaciones que permiten determinar si los productos o servicios son seguros o adecuados para circular en el mercado.

En este caso, SGIC te ayuda a identificar cuáles son las NOM que deben cubrir los productos que comercializa tu empresa.

Diferencias entre NOM y NMX

Si como fabricante o importador incumples con las NOMS puedes ser acreedor de fuertes sanciones, clausuras y anulación o destrucción de productos, dependiendo de la gravedad del incumplimiento.
nom vs nmx

Evita cualquier tipo de sanciones con
la asesoría experta

Los expertos de nuestra Unidad de Inspección en Información Comercial te ayudarán a
cumplir satisfactoriamente con los requerimientos indispensables.

01

Identifica si tu empresa está
cumpliendo con todos los
requerimientos aplicables a tus
productos.

02

Te guiamos en el proceso para obtener el cumplimiento de tus productos.

03

Sin costos extras por agrupación de familias.

Expande tus horizontes de comercialización son SGIC, tu Unidad de Inspección en Información
Comercial.